Ferrol en Común presentará la próxima semana los primeros puestos de su lista para las elecciones municipales, encabezada por el ex alcalde Jorge Suárez. No será estrictamente una lista cremallera, puesto que habrá mujeres en los primeros lugares sin alternancia, y además incorporará en posiciones de salida a representantes de los movimientos de protesta más activos de los últimos meses.
De hecho, en el proceso participativo en el que recogen las opiniones de las asociaciones vecinales y sociales, ha participado ya Fany Gómez, directora de la biblioteca central y portavoz del comité de huelga. En las anteriores elecciones municipales, Gómez se presentó en la lista del Partido Socialista, en el puesto número 9, justo después de Rafael Fernández Beceiro, que acaba de tomar posesión.
Gómez acudió a la reunión con la AVV de Esteiro, en la que se trató la falta de mantenimiento en cuanto a podas, iluminación y rebacheos, la carencia de aparcamiento o la habilitación de un local como centro cívico.