Un manual de reglas de valoración de los puestos de trabajo existentes en la nueva RPT –Relación de Puestos de Trábajo– municipal será el nuevo instrumento del que se dote el Concello de Ferrol para avanzar en la reorganización de la administración.
Este texto fue aprobado en la reunión celebrada ayer de la Xunta de Goberno y, como explicó el alcalde, José Manuel Rey, ha sido elaborado “logo da análise de diferentes métodos empregados noutras administracións e con base nos diferentes manuais existentes sobre a materia”.
Así las cosas, este documento será el instrumento para establecer la importancia de cada puesto de trabajo en relación con los demás, y cuenta con el visto bueno de la representación de los trabajadores municipales, ya que fue dictaminado favorablemente por mayoría en la Mesa Xeral de Negociación celebrada el pasado 19 de diciembre.
El manual recoge varios factores para la valoración, desde relacionados con la persona titular –aptitudes y experiencia–, con la tarea a realizar –esfuerzo mental, físico, peligro, etc,. hasta factores relacionados con la organización –responsabilidad– o características de la jornada buscando la mayor objetividad posible