El gobierno local de Ferrol destinará un total de 13.736.388 euros, impuestos incluidos, a la contratación del nuevo Servizo de Axuda no Fogar (SAF). Tal y como detalló el Concello por medio de un comunicado, la Xunta de Goberno Local (XGL) dio luz verde, durante su sesión de ayer, al expediente de licitación de esta prestación, que entrará de forma inminente en fase de presentación de ofertas.
El contrato, de este modo, tendrá una duración de dos años –de hecho el mencionado costo es para este período–, pero posibilita la concesión de dos prórrogas de un ejercicio cada una. El encargo, apunta el Consistorio, “ten como obxecto a prestación dun conxunto de atencións ás persoas ou unidades de convivencia, desde unha perspectiva integral e normalizadora, para facilitar o seu desenvolvemento persoal e a permanencia no seu entorno habitual”.
De este modo, el servicio contempla dos modalidades –de las cuales no se han ofrecido detalles– y busca tanto favorecer “a autonomía persoal” de sus usuarios, como mejorar y recuperar redes familiares y sociales, además de prevenir situaciones de dependencia y exclusión social.
En este sentido, desde el área de Benestar Social, dirigida por la edil Rosa Martínez, se incidió en la necesidad de dar continuidad a esta prestación ante la gran demanda vecinal de la misma, de cara a prestar una atención adecuada a un sector de la población especialmente vulnerable.