El plazo de inscripción en los campamentos urbanos y rurales que oferta el Concello de Ferrol en las mañanas de julio y de agosto se abrirá el lunes 6 y se cerrará el miércoles 15. Se dirigen a menores con edades entre los tres y los 13 años que estén empadronados en el término municipal y se desarrollarán en los colegios de Ponzos y Recimil (ahora CEIP Plurilingüe Ángela Ruiz Robles) y en la asociación vecinal de Esmelle. La solicitud debe entregarse en el Rexistro y las plazas se cubrirán por orden de inscripción, con criterio preferente para los niños y niñas cuyos progenitores estén realizando cursos de formación ocupacional o de formación para el empleo acreditados por la administración.
Los campamentos ofertan este verano 440 plazas en total, repartidas entre julio y agosto. Se podrán seleccionar dos quincenas como máximo. En julio se ofrecen 270 en total, repartidas entre las 60 del local social de Esmelle y las 210 de la zona urbana. En agosto se proponen 170, con 40 en el ámbito rural y 130 entre Ponzos y el Ruiz Robles.
Los participantes pueden optar por entrar a las 8.30 o a las 9.30 horas y también hay esa flexibilidad en la salida, para favorecer la conciliación con la vida laboral, que será a las 13.30 o a las 14.30 horas.
La información sobre los campamentos de verano del Concello de Ferrol y los diferentes impresos para hacer la solicitud pueden consultarse en la página web municipal, en el apartado Taboleiro de Anuncios.
Es la primera vez que estas actividades de ocio y de conciliación familiar se llevarán a cabo tras levantarse la mayoría de las restricciones vinculadas al coronavirus, como la obligatoriedad de portar mascarillas en interiores o, en el ámbito educativo, la desaparición de los grupos burbuja y de las limitaciones de acceso a los centros, que permiten que se mezclen grupos con normalidad.