El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este jueves que permitirá la instalación de pantallas y barras exteriores en las terrazas para que la afición del Racing pueda seguir el partido del sábado en el estadio de A Malata, en el que una victoria ante el Celta B dará a los locales el ascenso directo a Segunda División.
En un bando dictado por el alcalde, Ángel Mato, el consistorio también ha autorizado "la música en directo en la calle para amenizar la fiesta" y ha confirmado la colocación de "pancartas con los colores del equipo en varias calles".
Las medidas han sido acordadas este jueves en Junta de Portavoces y en sesión plenaria de la corporación ferrolana y regirán entre las 11:00 y las 23:00 horas de este sábado.
El gobierno local ha detallado que permitirá "la música en directo en la calle y que los establecimientos hosteleros instalen barras exteriores, así como la colocación de pantallas gigantes u otro tipo de dispositivos audiovisuales en las terrazas para que las personas que no dispongan de entrada para asistir a A Malata puedan seguir el encuentro".
"Para que la ciudad luzca con los colores del equipo, el Ayuntamiento acaba de colocar pancartas de 7 metros de longitud en calles como Magdalena, Dolores o Pardo Bajo, así como en el Cantón de Molíns y en el teatro Jofre", ha precisado el consistorio.
Sobre estas iniciativas, ha indicado que se "trataron en días pasados con representantes tanto de las peñas racinguistas como de los hosteleros y el Ayuntamiento acogió sus propuestas para el satisfactorio desarrollo de la celebración".
Finalmente, ha avanzado que se habilitará como aparcamiento el interior del recinto ferial de Punta Arnela ante la previsión de "gran afluencia de vehículos a las inmediaciones del estadio en los momentos previos al partido".
Mientras, la carretera que discurre por la zona posterior a la antigua Feria de Muestras "servirá en una de sus márgenes como aparcamiento en línea, por lo que la circulación quedará restringida a un solo carril".