La ciudad naval rechaza las violencias sexuales y LGTBIfóbicas y, de cara a hacer efectiva esta posición, el gobierno local se unirá en breves al protocolo de la Xunta contra esta lacra.
Así lo avanzó ayer la concejala de Muller e Igualdade, Elvira Miramontes, recordando que esta iniciativa autonómica, activada el pasado mes de enero, se enmarca “dentro do obxectivo tolerancia cero” de cara a “previr, detectar e saber como actuar no caso de que se dea a situación”. Este protocolo, incidió Miramontes, fue diseñado en su momento de forma conjunta con los observatorios de Violencia de Xénero y LGTBIQ y entidades representativas del sector del ocio nocturno.
El objetivo del Concello es aplicar este procolo lo antes posible y que, de este modo, los locales que se quieran adherir lo puedan hacer lo antes posible –de hecho, ya se están manteniendo reuniones con empresarios de esta área económica–. Esta participación incluirá una formación en línea de diez horas, distribuidas en cuatro semanas y que traerán consigo el pertinente diploma acreditativo, para todo el personal de los establecimientos. A esta se sumarán una serie de actividades de concienciación para que los locales se comprometan a no implementar medidas o publicidad sexista.
“Esta medida permitirá seguir facendo de Ferrol un lugar seguro, ao tempo que contará con todas as ferramentas posibles para loitar contra a violencia”, apuntó Miramontes.