El final de las obras de la fachada marítima obliga a cortar un tramo de Curuxeiras

Este lunes se abre a la circulación rodada el vial entre Capitanía Marítima y la lonja del pósito
El final de las obras de la fachada marítima obliga a cortar un tramo de Curuxeiras
El tramo que se cortará es el que el está frente a la sede del Puerto

La recta final de las obras en la fachada marítima de Curuxeiras obligan a realizar cambios en el tráfico rodado durante tres días de la próxima semana, en concreto, del lunes al miércoles. La Autoridad Portuaria informa, así, de que al mismo tiempo que va a reabrir el vial que conecta Capitanía Marítima con la lonja –

que ha permanecido cerrado en las últimas semanas para permitir el avance de los trabajos de continuación del carri-bici de la carretera Baja–, se cortará a la circulación rodada el tramo que discurre frente a la sede de la Autoridad Portuaria, en concreto desde Capitanía Marítima hasta la pequeña rotonda que enlaza con el Paseo da Marina.


De ese modo, entre el lunes y el miércoles, los conductores podrán entrar y salir de la ciudad a través del Paseo da Marina y carretera Alta y aquellos vehículos que deban dirigirse a la Factoría de Subsistencias, Capitanía Marítima o la lonja de la cofradía podrán seguir accediendo a través de la carretera Baja. 


El organismo que preside Francisco Barea pide disculpas a la ciudadanía por el que será el penúltimo corte de tráfico antes de que concluyan las obras de remodelación de la fachada marítima y de las actuaciones de movilidad que, en una primera fase, han habilitado un carril-bici desde la pasarela peatonal del paseo de A Malata, así como una senda para viandantes en el otro lado de la vía, el que discurre pegado al baluarte y a la Factoría de Subsistencias. El último cambio se realizará en las inmediaciones de La Cortina, donde finaliza esta actuación que es fruto de un convenio del Puerto con la Axencia Galega de Infraestruturas.


“Estos cortes”, señalan desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, “son necesarios para poder avanzar en esta fase de los trabajos en el entorno de Curuxeiras”. La previsión de remate se mantiene, por lo que el carril bici estará finalizado antes de 2025. 

El final de las obras de la fachada marítima obliga a cortar un tramo de Curuxeiras

Te puede interesar