Los fuegos de Amboage no se verán en A Malata: estos son los mejores puntos para no perdérselos

La pirotecnia Millarengo será un año más la encargada de iluminar el cielo de Ferrol en el último día de las fiestas de verano
Los fuegos de Amboage no se verán en A Malata: estos son los mejores puntos para no perdérselos
Imagen de archivo de un edición anterior de los fuegos de Amboage vistos desde la ensenada | Jorge Meis

El espectáculo pirotécnico que marca el final de los festejos de Ferrol volverá puntualmente el sábado 31 de agosto a las 23.59 horas en lo que para muchos es un ritual que marca el fin del verano y el comienzo del nuevo curso. Una especie de fin de año a la ferrolana que en esta ocasión no será visible, como sí ocurría hasta ahora, desde la ensenada de A Malata.

 

El motivo es el cambio de emplazamiento desde el que se lanzarán los fuegos de artificio y también se manejarán los drones del espectáculo posterior. Confirman desde el Concello de Ferrol que instalarán una batea a 100 metros del espigón donde está ubicado el edificio de Prácticos, en el muelle de Curuxeiras, ría adentro en dirección Mugardos.

 

Por eso, la perspectiva no es buena desde la ensenada de A Malata, pero sí lo será tanto desde A Cabana como desde A Graña, así como desde diversos puntos del punto urbano. Lo ideal, de todas formas, es decantarse por el puerto, animan fuentes municipales, porque también el concierto de la orquesta Origen se celebra en la zona portuaria, concretamente en la explanada del edificio de Prácticos.

 

¿Dónde dejar el coche?

 

Asimismo, son buenos miradores para el espectáculo las carreteras Baja y Alta del Puerto —hasta la calle Celso Emilio Ferreiro—, la batería de La Cortina y el Baluarte de San Juan. En cuanto al estacionamiento, indican desde el Concello que la recomendación pasa por estacionar en A Malata e ir andando hasta alguna de las ubicaciones indicadas usando el paseo.

 

De hecho, desde las 22.30 horas se cerrará al tráfico la carretera Baja y el acceso a ella desde la rotonda de la FE-15 hasta La Cortina, así como la carretera Alta desde la FE-15 y la calle Celso Emilio Ferreiro. Cuando finalice la sesión lumínica de drones, la circulación se irá reactivando "paulatinamente", anticipa el Concello. 

 

En directo desde casa

 

La empresa nedense Millarengo será la encargada nuevamente de la pirotecnia, en la que se han invertido por parte del Concello 18.137,90 euros, mientras que serán los catalanes de Flock Technologies, contratados por 18.029 euros, los que pondrán en funcionamientos los 100 drones que conforman el novedoso espectáculo. Una media hora entre ambas propuestas que se podrá también en directo sin tener que salir a la calle desde el canal de YouTube del Concello

Los fuegos de Amboage no se verán en A Malata: estos son los mejores puntos para no perdérselos

Te puede interesar