Función Pública deniega a un ferrolano el orden de prelación en la adjudicación de destino

La Secretaría de Estado de Función Pública le concede una plaza en Huesca pese a los informes médicos
Función Pública deniega a un ferrolano el orden de prelación en la adjudicación de destino
El afectado solicita que se reconsidere el puesto asignado en Huesca | Daniel Alexandre

La Secretaría de Estado de Función Pública ha desestimado la solicitud del orden de prelación presentada por un vecino de Ferrol en la adjudicación de destinos de las plazas de funcionario de carrera del cuerpo general auxiliar. 


El afectado, que deberá presentarse en la Subdelegación del Gobierno en Huesca antes del 12 de julio para no perder la plaza, ha presentado un recurso de reposición ante la misma Secretaría de Estado por considerar que no está ajustada a Derecho y ser lesiva, hasta el punto de poner en riesgo su propia integridad física. 


Este vecino de Ferrol tiene reconocida por la Xunta de Galicia una discapacidad igual o mayor del 65%, es receptor de un doble trasplante hepático-renal desde agosto de 2016 y necesita del apoyo permanente de sus padres para su recuperación clínica y psíquica. 


Sin embargo, denuncia, estas circunstancias no se han tenido en cuenta en la adjudicación de puestos de los funcionarios de carrera y, además, que la Administración ha hecho caso omiso de los informes del equipo médico de la Unidad de Trasplantes del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en el que se afirma que la plaza adjudicada, a 800 kilómetros de su hospital de referencia, “no reúne las condiciones para el seguimiento” de su trasplante, un seguimiento que requiere analíticas frecuentes, ajustes de medicación, ecografías “doppler” e ingresos periódicos. 


Plazas cercanas


Atendiendo a estas circunstancias, el afectado solicita que se reconsidere el puesto asignado en Huesca y se cree “una plaza ad hoc”, como, por otra parte, contempla la legislación en casos excepcionales como este, en la provincia de A Coruña o lo más próximo a ella. Hay que tener en cuenta, en este caso, que las dos plazas adjudicadas en A Coruña y la vacante de Lugo se concedieron a personas que no habían solicitado el orden de prelación. 

Función Pública deniega a un ferrolano el orden de prelación en la adjudicación de destino

Te puede interesar