Era el objetivo por el que llevaban trabajando muy duramente desde el pasado septiembre pero con lo que no contaban, a priori, sobre todo por el nivel de la competición, era conseguir la clasificación para el Mundial de Hip Hop de Arizona como ganadores de la fase estatal.
La megacrew junior Play-X del club Fusion Dance de Narón todavía está en una nube por la brillante victoria cosechada el pasado 30 de abril en Barcelona y muy expectante ante el evento internacional que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Phoenix entre el 30 de julio y el 6 de agosto.
Será un desplazamiento con costes muy elevados, por lo que el club ha decidido lanzar una campaña de crowfunding –a través de la plataforma gofundme– con el fin de recaudar fondos para el viaje y lograr que los cuarenta integrantes del grupo, de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, puedan cruzar el charco para poder vivir esta experiencia única.
También buscan patrocinios que, por pequeños que sean, puedan contribuir a sufragar una competición para la que han estado entrenando tanto. “Es algo por lo que los niños llevan luchando mucho tiempo”, comenta Laura Mosquera, profesora y responsable del club, que también tiene escuela en Fene –avanza que pronto abrirá las matrículas para el próximo curso–.
De Play-X destaca “la disciplina, las ganas de entrenar, el esfuerzo que hacen, su entrega, y esto se ve reflejado en los resultados”, destaca. Entre los puntos fuertes del baile con el que ganaron el HHI Spain destaca su fuerza, su sincronización y su espectacularidad sobre el escenario, con diferentes tipos de baile y técnicas, incluyendo además acrobacias. “Es una coreografía muy completa y está muy pensada para este campeonato”, dice. Pone en valor también la profesora el esencial papel y entrega de las familias, “sin las que esto no sería posible”.
Con la campaña de micromecenazgo ya en marcha, la formación seguirá trabajando duro de cara al evento internacional, al que acudirán con el objetivo de “llegar lo más lejos posible”. El evento de Arizona reunirá a bailarines procedentes de más de 55 países de todo el mundo, tal y como informan en su web.
Laura Mosquera formó parte de la delegación del Fusion Dance que en 2018 tuvo la oportunidad de participar en esta competición invitada por un profesor de la escuela que se había clasificado con su grupo, cuenta Mosquera. Tanto le maravilló que desde entonces se propuso hacer un grupo para poder regresar. “Fue una experiencia increíble”.
Ahora, podrá vivirla de una manera especial, gracias a los cuarenta jóvenes bailarines y bailarinas que dan vida a Play-X, auténticos protagonistas de una historia en la que, sin duda, todavía quedan importantes y emocionantes capítulos por escribir.