Las inmediaciones de la plaza de Armas sirvieron este sábado de escenario para la gran gala enmarcada en la celebración del I Festival internacional de magia en la calle Ferrol Máxico, un evento que se desarrolló estos días por distintos rincones de la urbe naval y que culmina este domingo tras cuatro intensas jornadas con la magia y el ilusionismo, en sus múltiples disciplinas, como protagonistas.
Pese a la lluvia intermitente durante todo el día –“Chovendo ou nevando, Ferrol Máxico segue funcionando”, anunciaban por megafonía minutos antes de comenzar– las escaleras de acceso a la casa consistorial sirvieron de anfiteatro para que el público –fundamentalmente infantil– disfrutase de las actuaciones de cuatro magos llegados desde distintos puntos del mundo: Raúl Camagüey, Carlos Adriano, Héctor Sansegundo y el Mago Noel.
Desde la organización apuntaron estar “muy contentos” con el desarrollo de esta primera edición y la respuesta por parte del público ferrolano, que pudo disfrutar de estos profesionales en Caranza u O Inferniño. “Vemos que la gente se está enganchando, repitiendo como asistentes a los espectáculos de los magos”, remarcó Pedro Bugarín, impulsor del festival junto a Dani Polo.
El evento ofrecerá este domingo sus últimas actuaciones, a cargo de Héctor Sansegundo –13.00 horas, plaza do Himno Galego– y Raúl Camagüey –Alameda del Cantón, 17.00 horas–. “Los magos están encantados con Ferrol. Es un público muy fiel y les apena no tener más días para conocer un poco más sus alrededores”, comentó Bugarín, que recalará de nuevo junto a Polo en la ciudad naval el próximo mes de octubre con Galicia Ilusiona, un proyecto que reúne también a diferentes magos del mundo. En esta ocasión el escenario serán las tablas del teatro Jofre.