Las galerías Ferrol vuelven a la vida como oficinas de empleo

Las galerías Ferrol vuelven a la vida como oficinas de empleo
Las Galerías Ferrol se transformarán en un edificio administrativo | D.A.

 

Las Galerías Ferrol volverán por fin a la vida tras 16 años sin uso, desde que dejaron de acoger los últimos establecimientos comerciales que quedaban en estas instalaciones, que tienen entrada por la calle Real y Galiano.


La Inmobiliaria AM cerró la operación de venta el pasado viernes, tal y como explicó ella misma en sus redes sociales y como confirmó su gerente Pablo López. Aunque no quiso entrar en los usos concretos que tendrá esta instalación, sí aseveró que ha sido la administración la que la ha adquirido. 


Fue la propia Consellería de Emprego la que confirmó que pasará a convertirse en una oficina de empleo. La finalidad será, de este modo, dotar a la ciudad de unas nuevas oficinas, un objetivo con el que ya trabajaba la Xunta de Galicia y para el que en su día se barajó incluso el centro comercial de Porta Nova. Ahora parece que finalmente será el más céntrico Galerías Ferrol el local que cumpla esta función y podrá trasladarse a la calle Real la oficina que ahora se encuentra en la avenida de Vigo, compartiendo espacio con la SEPE.


El centro comercial se encontraba a la venta en esta inmobiliaria desde hace tres o cuatro años y, como explica su gerente, aunque hubo una compra inicial hace años por parte de un inversor, que finalmente no llevó a cabo ninguna actuación en la propiedad, es ahora cuando se efectúa la venta a la administración. No se ha precisado el precio, si bien giraba hace poco tiempo, en torno a los 300.000 euros.


Se trata de un local dividido en dos plantas, con entrada por las dos calles, y que cuenta con escaleras en su interior, que separan una planta semisótano y una semientresuelo. La superficie alcanza casi los 1.000 metros cuadrados.


No es la primera oportunidad que surge para adquirir estas galerías, ya que en estos últimos años ha habido varios operadores a nivel nacional que barajaron esta opción, explican desde la inmobiliaria, sin embargo no se llegó a apostar por esta superficie desde ninguna cadena para poner en marcha sus negocios.


La compra ya firmada ante notario ha llevado varios meses de proceso y ahora se espera que la obra necesaria para darle uso sea rápida, aunque no se ha fijado ni dado a conocer todavía fecha alguna, ni para la adecuación de las instalaciones ni para la entrada en funcionamiento de las nuevas dependencias.

 

Orgullo

Desde la Inmobilaria AM, Pablo López se muestra “orgulloso de que este símbolo para la ciudad pueda tener una nueva vida”. 


Así, esta propiedad, que gestionaba en exclusiva esta inmobiliaria, se había convertido ya en casi “un objetivo personal” para poder sacarla del abandono de muchos años sin acoger ningún negocio, estando en pleno centro de la ciudad.


Lejos queda ya la apertura y funcionamiento de una galería comercial en la que se daban cita establecimientos de diferente índole, desde peluquería a repostería, belleza, moda o deporte.


Los usos que se barajaron para estas instalaciones, desde que en 2008 cerró la puerta el último negocio, nunca más fueron comerciales. Se habló de un espacio de asistencia a personas o de un local provisional para el centro de mayores –ya entonces estaba interesada la Xunta– y ahora parece que será una realidad como oficina de servicio público.


Otros edificios emblemáticos como La Concha, el edificio entero de los cines Goya, en la calle del Sol, o en su momento el cine Avenida están a la venta en esta inmobiliaria y se espera que se adquieran próximamente “porque son propiedades que, además, generan sinergias”. 

 

Las galerías Ferrol vuelven a la vida como oficinas de empleo

Te puede interesar