García Cadiñanos se reunió con el presidente de la república durante su visita a Cabo Verde

La expedición de la Diócesis regresó este domingo a Galicia tras casi una semana en el país
García Cadiñanos se reunió con el presidente de la república durante su visita a Cabo Verde
García Cadiñanos con el presidente de la república de Cabo Verde | Diócesis

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, partía el martes de la pasada semana a Cabo Verde para participar en los actos que conmemoran los 500 años del nacimiento de la Diócesis de Santiago en el país africano, un viaje del que regresaba este domingo junto al resto de la comitiva que le acompañó.


A través de las redes sociales diocesanas ha ido dando cuenta de las distintas reuniones y actividades que fue realizando en los lugares que visitó, entre ellos la sede del gobierno caboverdiano, donde pudo conversar con el presidente de la República, José María Nieves, y fue recibido por los ministros de Salud y de Pesca y Comunidades, además del secretario de la Asamblea Nacional.


“La acogida está siendo maravillosa y la experiencia no la olvidaremos”, ha dicho el obispo, que impartió también una conferencia sobre migraciones el pasado jueves. Asimismo, ha querido enviar un saludo a los seguidores de la Diócesis después de haber celebrado allí la fiesta de San Amaro, “una de las romerías que más caboverdianos convoca y que estuvo magníficamente preparada”, explicó.


“Recordamos especialmente a todos los caboverdianos de Burela”, añadió García Cadiñanos en su mensaje, relatando que “también pude visitar algunas de las casas de los emigrantes que tienen allí su residencia ahora”, en referencia a la localidad de A Mariña lucense. El obispo aterrizó en el país africano el pasado martes, siendo un invitado de honor en la conmemoración de la llegada de la evangelización. 

García Cadiñanos se reunió con el presidente de la república durante su visita a Cabo Verde

Te puede interesar