La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visitó ayer las instalaciones del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) para confirmar a personal y residentes la contratación de más profesionales y recordar el proyecto de reforma integral previsto para el 2023, además de señalar las obras de seguridad para este año. El Gobierno responde a las reivindicaciones de trabajadares y usuarios, intensificadas en las últimas semanas, y que se discutieron en el pleno municipal y, a través del diputado del BNG, Néstor Rego, llegan también al Congreso.
Rivas visitó el centro acompañada por su director, Fernando López, y por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. Recordó las inversiones en curso –172.000 euros para reformas destinadas a la seguridad, como las instalaciones de protección contra incendios, la megafonía y sistema de llamada de habitaciones o la detección de fugas de gas–, así como la compra de grúas o mobiliario adaptado y el proyecto de reforma integral que avanzó en su anterior visita, el pasado diciembre.
El proyecto integral de reforma de este centro de atención a personas con discapacidad se completará en 2023
“Para el año 2023 está previsto un proyecto de actuación integral de las instalaciones que abordará cuestiones como la reforma del área de cocina, la sustitución de los seis ascensores del centro, la adecuación de la zona de enfermería y la dotación de equipamiento en mobiliario y ayudas técnicas”, afirmó.
Así, las medidas se centran en la cobertura inmediata de las bajas por incapacidad temporal u otras causas que impliquen reserva de puesto de trabajo, así como la distribución del cupo entre los centros del Imserso para que, previa planificación anual de las vacaciones, se inicien los procesos de contratación necesarios.