El plan de barrios del Concello de Ferrol continuó esta semana su calendario de actuaciones recalando en el lugar de Pazos, en la parroquia de Serantes. Así, al igual que en intervenciones anteriores, una vez finalizados los trabajos, el teniente de alcalde, Javier Díaz, y el concejal responsable del área de Servizos, José Tomé, mantuvieron ayer un encuentro con la directiva de la asociación vecinal de la zona para abordar las diferentes labores realizadas desde el lunes, así como las inquietudes y demandas de los residentes.
Durante la reunión, los responsables municipales trasladaron a los representantes de los habitantes de la zona que, a lo largo de la semana, las brigadas municipales del servicio de limpieza, que realiza la empresa Urbaser, acometieron trabajos de desbroce y chapeo a lo largo de la carretera de Pazos, en el entorno del CEIP y del local social de la AVV y en las zonas de O Piñeiro, O Carballal, Soutiño, A Seara, A Raposa y A Sapa. Asimismo, estos trabajadores realizaron también labores de lavado y baldeo en medio centenar de colectores y limpiaron las bocas del alcantarillado.
Por otro lado, el servicio de Parques e Xardíns –que desde el pasado mes de noviembre realiza la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Geseco y Copasa– realizó el mantenimiento del área infantil.
El plan de barrios continuará el próximo lunes con actuaciones en la parroquia de Valón.