El gobierno ferrolano adjudica a Recinor el servicio de gestión de vertederos incontrolados

Rey Varela adelantó que se celebrará una campaña de concienciación y se reforzará la presencia de la Policía Local
El gobierno ferrolano adjudica a Recinor el servicio de gestión de vertederos incontrolados
Un vertedero incontrolado en el entorno de Mougá | Jorge Meis

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, anunció ayer la adjudicación a la empresa Recinor del servicio de gestión de residuos procedentes de vertederos incontrolados en el término municipal. El contrato, que cuenta con un presupuesto de 112.822 euros, tendrá una duración de un año –prorrogable por otro– a partir de la fecha de formalización del mismo y está dividido en dos lotes: el primero para desechos en general –valorado en 65.029 euros– y el segundo para aquellos que contienen amianto (47.792).


Así, el regidor lamentó “a proliferación de vertedoiros incontrolados”, apelando “ao civismo” de los vecinos para evitar estas conductas y recordando que existe “un servizo de punto limpo” al que se puede llamar para solicitar la recogida de residuos. A preguntas de los medios, el alcalde detalló que se está estudiando realizar una campaña de concienciación entre la ciudadanía sobre esta problemática, además de instruir a la Policía Local para “incrementar a vixilancia”.

 

Instalaciones eléctricas


Por otro lado, Rey Varela también trasladó que la XGL había dado luz verde a la prórroga del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas de dependencias municipales, iluminación pública y semafórica.


Como apuntó el regidor, los informes técnicos constatan “que os servizos foron correctamente prestados” por parte de la adjudicataria, Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, por lo que se extenderá el contrato durante dos años más –finalizaba en marzo, siendo contratado en 2023– por un importe de 975.581 euros en su parte fija y 105.000 para la variable. 

El gobierno ferrolano adjudica a Recinor el servicio de gestión de vertederos incontrolados

Te puede interesar