El Gulliver Fest espera la llegada de más de 220 autocaravanas y furgos

El Gulliver Fest espera la llegada de más de 220 autocaravanas y furgos
Sánchez, ayer, en el área de Pedroso, donde la organización del evento trabaja ultimando los detalles del festival | Jorge Meis

El área recreativa de Pedroso se prepara para recibir este viernes a las más de 220 autocaravanas y furgonetas que, además de las personas que acudan por otros medios, participarán en el Gulliver Fest, el festival de cultura viajera que este fin de semana celebra su cuarta edición, la primera con un patrocinador privado oficial, Camper Cover. 
 

No hay grandes novedades con respecto a los años anteriores. El formato funciona y el festival crece cada agosto de una manera razonable. Así, el programa elaborado por la organización –Concello de Narón, Padroado da Cultura y asociación FurgoGalicia– incluye conciertos, talleres y las famosas charlas en las que diferentes personas, apasionadas de los viajes, relatan sus experiencias y comparten conocimientos que pueden ayudar a otras a planificar los suyos propios. 
 

La apertura de la zona camper para las autocaravanas –previa reserva en la web de Gulliver Fest–está prevista para las 10.00 horas del viernes, pero no será hasta la tarde cuando comience la actividad con un taller de “upcycling” –16.30 horas– y, acto seguido, con la primera charla, “Hachiko en ruta”, a cargo de Jorge, un mecánico especialista nómada que explicará cómo es vivir en una “Sprinter James Cook” transformada por él mismo en un 4x4. 
 

Los talleres, la música, las charlas y la actividad física se sucederán durante los tres días. Y todo, explica el presidente de FurgoGalicia, Ángel Sánchez, “gratis y abierto no solo a los que tengan autocaravana o furgoneta”.

 

Ángel Sánchez: “El objetivo es que la gente se marche con una sonrisa”

 

“Es un punto de encuentro de viajeros, de personas a las que les apasiona viajar”. Así define el presidente de FurgoGalicia, Ángel Sánchez, la esencia del Gulliver Fest que arranca el viernes.

 

Para quien no lo conozca, ¿qué es el Gulliver Fest? 
Un punto de encuentro de viajeros durante un fin de semana en el que queremos que la gente comparta sus experiencias y disfrute de un lugar, el área recreativa de Pedroso, espectacular, con un formato de festival para todos los públicos. La idea es hacer en persona lo que lleva tiempo siendo una moda, que es consumir contenidos a través de una pantalla, es decir, que la gente a la que le gusta viajar se relacione y comparta sus experiencias y que encuentre la motivación para animarse a emprender sus propios viajes. Todo esto lo acompañamos con un programa de ocio, con actividades para niños y mayores, conciertos y alguna prueba deportiva. Será intenso.

 

Hoy, la tecnología acerca a las personas a contenidos y lugares inimaginables hace años, pero el contacto directo parece que se ha resentido un poco, ¿no? 
Las nuevas tecnologías nos dan acceso a mucha información que antes no teníamos o nos costaba conseguir, pero creemos que el contacto personal, las relaciones, hablar, contar, compartir, crea unos vínculos más fuertes que perduran en el tiempo y, ¿quién sabe?, a lo mejor conoces aquí a alguien de Cerdeña que el año que viene se puede convertir en un guía perfecto. Ese es el objetivo del festival: servir de punto de encuentro en el que compartir, en el que empaparse de viajes de mochileros, de los que viajan en bicicleta, de quienes viajan en furgoneta... Y que cuenten cómo lo hacen, porque hay participantes que hacen viajes que a todos nos gustaría hacer, pero que no sabemos cómo hacer.

 

Viajar es uno de los placeres de la vida... 
Totalmente. Es una forma de relacionarse, de conocer nuevas culturas, de abrir la mente y, también, los ojos, las orejas y hasta las papilas gustativas. Es absolutamente enriquecedor.

 

También para los que vienen a Pedroso...
Sin el Concello de Narón no lo podríamos hacer y el Gulliver también es una oportunidad de mostrar Narón a la gente de fuera y de que los naroneses disfruten del festival. Queremos que todos ellos se marchen con una sonrisa de oreja a oreja y que el año que viene vuelvan.

El Gulliver Fest espera la llegada de más de 220 autocaravanas y furgos

Te puede interesar