En el Museo do Humor de Fene no todo son viñetas, caricaturas o dibujos. Desde ahora también se puede recordar la figura del dibujante Francisco Ibáñez en tres dimensiones, gracias a la maqueta cedida por la asociación Exin Castillos y West que representa una de sus míticas historietas, la de los habitantes de 13, Rúe del Percebe.
Aunque no hay portería, clínica veterinaria o pensión, el edificio representa fielmente el de los tebeos, pese a que sus personajes se hayan actualizado con figuras de distinto tipo, desde Shreck hasta la Momia y caballeros o soldados. Así, en esta renovada 13, Rúe de Exin, el autor de la pieza, Fran Guerra, incorpora en las distintas viviendas escenas épicas de indios y vaqueros (Exin west) o incluso de la Mansión de los Monster.
También hay referencias a otros personajes como Mortadelo y Filemón, del mismo dibujante. En el acto de cesión de la pieza tomaron parte el autor de la maqueta, Fran Guerra; el alcalde, Juventino Trigo, y el concejal de Cultura, Justo Ardá.