La iniciativa que la asociación Aprende a Voar inició en 2022 en colaboración con el Concello de Ferrol, el programa “Sementando Vida”, se reedita este año para seguir promoviendo la creación de un huerto urbano entre la población de más edad.
La concejala de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez Beceiro, visitó en la tarde de este martes las instalaciones del Cantón de Molíns donde se reeditará el programa, que ya va por la tercera edición. La iniciativa, como indicó la edila, “ten como obxectivo consolidar a agricultura urbana como medio para promover a sostibilidade, a inclusión social e o benestar dos nosos veciños”.
Así, en el edificio municipal ubicado en el Cantón dará comienzo de nuevo el programa que incluye la creación de un huerto urbano compuesto por mesas de cultivo cedidas temporalmente a personas jubiladas de la urbe, “que deberán coidalas baixo principios ecolóxicos”, como señalan desde el Concello.
Así, el espacio será accesible para personas con diferentes capacidades, fomentado también una participación inclusiva e intergeneracional, uno de los compromisos de la anteriormente mencionada asociación “Aprende a Volar”, que trabaja también de forma activa en la promoción de la inserción sociolaboral, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad, indican desde el Ayuntamiento.
Esta tercera edición estará centrada en actividades de horticultura, floricultura y agricultura ecológica, todas ellas orientadas a mejorar la alimentación, combatir la soledad y fomentar la salud social, explican.
“O programa non só contribúe a mellorar a contorna urbana e a calidade de vida dos veciños, senón que tamén xoga un papel fundamental na creación de espazos comunitarios onde as persoas poden socializar, aprender e participar activamente nun proxecto sostible”, manifestó la concejala.
Las personas interesadas en participar en este huerto pueden anotarse martes y jueves de 16.30 a 17.30 horas o llamar al teléfono 619 291 133.