La Policía Local de Ferrol confirmó a primera hora de la tarde de hoy que el hombre que fue atropellado el pasado viernes en la rotonda que une el barrio de Caranza con la avenida de As Pías se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado de muerte cerebral. Se trata, según explicaron fuentes municipales, de un varón de 52 años –en un principio se creía que rondaba los 40–, vecino de Narón y que en el momento del incidente se encontraba indocumentado, lo que dificultó su identificación.
El incidente, tal y como detallaron estas mismas fuentes, se produjo a las 19.48 horas, en la intersección del carril de desaceleración de la FE-14 con la avenida do Mar, pero fuera del paso de peatones –por el momento se desconoce si el turismo invadió la acera–. El conductor del vehículo, un Opel Astra, se dio a la fuga inmediatamente, por lo que, además de los servicios sanitarios, se desplegó en el punto la Policía Local. Así, el hombre fue trasladado de urgencia, con un pronóstico muy grave, al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), donde fue ingresado en la UCI.
En paralelo, el cuerpo ferrolano solicitó, por medio de las redes sociales, la colaboración ciudadana para identificar al conductor y al herido, que se encontraba practicando deporte cuando fue arrollado. El primero fue localizado junto a su copiloto poco después por la Policía Local en Caranza, todavía dentro del coche. Tras realizarle la pertinente prueba, dio positivo en consumo de drogas.
Asimismo, el accidentado pudo ser identificado, gracias a la ayuda e implicación de los vecinos de Ferrol, por su familia. El conductor, por otro lado, permanece bajo custodia en las dependencias de las fuerzas de seguridad municipales y pasará hoy a disposición judicial.