IEN por Europa celebra su asamblea anual en un contexto muy optimista

IEN por Europa celebra su asamblea anual en un contexto muy optimista
Un momento de la asamblea celebrada el viernes por la tarde en Fene | cedida

Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN por Europa) celebró el viernes su asamblea general ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas de la entidad y la memoria de actividad del pasado año 2021. El presidente de la organización empresarial, Manuel Pérez, presentó un balance positivo del ejercicio, marcado por la recuperación tras el duro impacto de la pandemia, y destacó el escenario de “cierto optimismo” que abre el nuevo ciclo de ocupación en los astilleros de la ría.


Pérez puso en valor el especial esfuerzo realizado por IEN por Europa en su trabajo diario de gestión y asesoramiento a los empresarios. Así, la entidad respondió a las circunstancias gestionando la compra de mascarillas y otros materiales necesarios para la lucha contra la pandemia y ofreciendo también información, “tan frecuentemente como fue preciso, sobre las cambiantes directrices que marcaban las administraciones en los ámbitos laboral y fiscal”, informan.


Asimismo, la administración de la entidad trabajó intensamente en la gestión de subvenciones para sus asociados, sin descuidar otras actividades habituales como la organización de cursos de formación. También un año más, IEN por Europa mantuvo su


compromiso solidario aprobando el destino del 0,7% de su presupuesto a entidades de iniciativa social, como se informó.


En el marco de la asamblea, Manuel Pérez puso de manifiesto las buenas expectativas que en este momento se abren para la economía de Ferrolterra, “por el horizonte de ocupación que tiene Navantia y por la próxima puesta en marcha de la conexión ferroviaria del puerto exterior”, aseveró. El empresario reiteró la importancia de que se acelere la puesta en marcha de la plataforma logística de Leixa para “crear las condiciones necesarias para el asentamiento de nuevas industrias que reactivarán y diversificarán nuestra economía”, dijo.


Temores actuales


El empresario fenés aludió también a las amenazas e incertidumbres del momento actual, como son la inflación y la guerra, o la estrategia de descarbonización, que tan de cerca toca a la comarca, por el anunciado cierre de la central de As Pontes. Al respecto, señaló Manuel Pérez su satisfacción por la decisión del Gobierno central de prorrogar el funcionamiento de la térmica y reclamó una vez más que “se mantenga en activo” para atenuar las tensiones de la crisis energética.


El presidente de IEN por Europa animó al tejido productivo de la zona a “aprovechar los vientos positivos para impulsar nuevos proyectos y cimentar mayor estabilidad para el futuro” y aprovechó la reunión para agradecer una vez más la confianza de los asociados. 

IEN por Europa celebra su asamblea anual en un contexto muy optimista

Te puede interesar