La iglesia de Dolores, después de más de siete años cerrada al culto, abrirá sus puertas este viernes 11 de abril. La Diócesis ha informado de los actos previstos para la inauguración del templo, que arrancarán a las 12.30 horas con un acto oficial de carácter privado.
Acudirá el conselleiro de Cultura, José López Campos; el obispo, Fernando García Cadiñanos, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, entre otras autoridades y miembros de la Cofradía de Dolores, que tiene allí su sede canónica.
Los invitados tendrán la oportunidad de conocer, de mano del arquitecto José Romero, los detalles de la intervención que ha logrado asegurar la estructura del templo y despojarlo de las capas de hormigón que habían tapiado algunos elementos originales de su construcción en el siglo XVIII.
Ya por la tarde, a las 19.00 horas, San Julián acogerá el último de los días de culto del Septenario a la Dolorosa, saliendo a continuación en procesión de regreso a casa. Al llegar, se celebrará una eucaristía presidida por García Cadiñanos y abierto a todos los feligreses que quieran tomar parte.