Las iluminación navideña llegará a las plazas con nuevos elementos

Las iluminación navideña llegará a las plazas con nuevos elementos
En la de Amboage se ha instalado una guirnalda a modo de lluvia que cubre todo el espacio | emilio cortizas

Salvo las sorpresas que el Concello anuncia para la iluminación navideña, todo está ya preparado para el acto de encendido del alumbrado, que tendrá lugar este viernes a las seis de la tarde con un acto público, que, como viene siendo habitual, tendrá como escenario la plaza de Armas.
 

Las luces se mantendrán encendidas hasta el sábado 7 de enero, con el fin de animar las fiestas navideñas y que, como explicó la concejala de Servizos, Ana Lamas, convertirán Ferrol “nun gran polo de atracción para os visitantes e dinamizará os sectores de hostalería, comercio, restauración e turismo”.
 

El alumbrado en las calles y algunas plazas que ya está instalado desde hace algunas semanas se completará con grandes elementos repartidos por el barrio de A Magdalena y concentrados en las plazas de Amboage, Constitución y Armas.
 

En la primera de ellas ya está instalada una nueva guirnalda de luz a modo de lluvia que cubre la totalidad del espacio y con la que, indicó la concejala del área, “damos un paso máis respecto ao pasado ano e xa está xerando unha grande expectación entre a poboación”. 
 

Además, este espacio se completará con un llamativo libro de luz de cuatro metros de alto, y dos elementos que no se han querido desvelar todavía.
 

En la plaza de la Constitución, habrá, también de grandes dimensiones, un elemento que Lamas definió como “moi ferrolán”.
 

El Nacimiento también ocupará un lugar privilegiado de la plaza, cambiando así su ubicación con respecto a otros años.
 

Entre las novedades, destaca asimismo un gran Papá Noel y un gran muñeco de nieve, que serán dos elementos “para facer selfies”, indicó la edil, y que seguro serán muy fotografiados estas fiestas.
 

En la plaza de Armas ya puede verse una gran carpa con estrellas de globo en su interior, y que será donde se concentren buena parte de las actividades para niños y para el público familiar previstas a lo largo del mes de diciembre, en turnos de mañana y tarde.
 

Un árbol de grandes dimensiones, “que encerrará unha gran sorpresa” será otro de los elementos que la concejala Ana Lamas destacó de la propuesta decorativa de estas navidades.
 

Las calles peatonales de la ciudad que cuentan con adornos florales ya disponen de flor de temporada que en colores rojo y blanco mejora también la imagen del centro de la ciudad.
 

En cuanto a la iluminación, llegará a los distintos barrios y a la zona rural, con 2.700 arcos de luz y cerca de 1.000 elementos decorativos en árboles y farolas, con más de un millón de bombillas led. Las plazas de Rosalía de Castro, Canido y Praza Vella tendrán también sus propios adornos luminosos.

Las iluminación navideña llegará a las plazas con nuevos elementos

Te puede interesar