El joven de 26 años que resultó herido con un objeto punzante en la espalda en una pelea en Ferrol este fin de semana continúa ingresado en planta del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y evoluciona favorablemente, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 03.00 horas, supuestamente a la altura de la intersección de las calles Sánchez Barcáiztegui y Magdalena, a las puertas de un conocido local de ocio nocturno. Por motivos que de momento se desconocen, víctima y agresor –también joven, aunque su edad no se ha detallado– se enzarzaron en una discusión que terminó con el segundo apuñalando al primero por la espalda con un objeto punzante.
Asimismo, de momento no se sabe si ambos se conocían o si se trató de un desencuentro fortuito, pero fuentes consultadas señalaron que el ahora ingresado es camarero de otro establecimiento de la zona, mientras que su atacante no es ningún delincuente conocido por la Policía.
En cualquier caso, desde el 112 se señaló que fue un testigo de los hechos quien alertó a la central autonómica, señalando que había habido una agresión con arma blanca en el mencionado punto y solicitando asistencia médica. Así, desde el Centro Integrado se movilizó hasta el punto una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y varias patrullas de la Policía Nacional y Local.
De este modo, mientras los agentes tomaban declaración a los testigos del incidente, el joven fue trasladado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. No obstante, al carecer las instalaciones ferrolanas de unidad de cirugía torácica, fue llevado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde permanece ingresado.
Por otro lado, desde la Policía Local se señaló que el agresor, que emprendió la huida tras el ataque, fue interceptado poco después por los agentes municipales. No obstante, dado que la víctima rechazó presentar denuncia por el suceso y que, por tanto, solo se contaba con la declaración de algunos testigos, finalmente no ha sido todavía detenido.