Aunque se vislumbra ya el pico de esta nueva ola de afectados por covid, los pacientes con infección activa siguen en aumento, así como el número de personas que deben pasar la enfermedad en alguna de las plantas de hospitalización de la zona.
Desde la Consellería de Sanidade se hablaba hace unos días de la posibilidad de que se hubiera superado el pico de la ola, si bien los datos parecen indicar que no es así, ya que las cifras siguen en aumento en esta Área Sanitaria, con 154 casos activos (los contabilizados a través de facultativos del Sergas) y 25 hospitalizaciones (datos 18 julio), habiendo sido 26 el día anterior. No obstante nadie pasa la enfermedad en UCI.
Según los datos oficiales del Sergas, en toda Galicia son 247 los ingresos que se contabilizan por covid, mientras que solo seis personas pasan la enfermedad en las unidades de vigilancia intensiva. En Ferrol a principio de semana solo había una persona en esta situación, pero en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo ingreso en esta unidad especial.
La mayoría de las personas que deben ingresar como consecuencia de esta nueva oleada de covid estival suelen ser ciudadanos que cuentan con patologías previas que se ven agudizadas o agravadas como consecuencia de la acción del virus.