El problema de suministro eléctrico que ha venido padeciendo el polideportivo de A Malata, paliado con un grupo electrógeno, podrá verse solucionado con la sustitución de la línea de media tensión para el pabellón, que ayer fue aprobada en la Xunta de Goberno Local y que contará con un presupuesto de 253.000 euros.
El proyecto recibió el visto bueno del ejecutivo que dirige José Manuel Rey y afectará a la línea de media tensión subterránea y al centro de seccionamiento para el suministro eléctrico al polideportivo.
Como explicó el regidor, a través de un contrato menor se produjo la contratación de elaboración del proyecto, así como la documentación requerida para el centro de seccionamiento y de protección de alimentación eléctrica. De este modo, se ejecutará la obra completa en terrenos que son de propiedad municipal y de la Autoridad Portuarias –lo concerniente al último tramo y al centro de seccionamiento– y se resolverá, como indicó Rey Varela, “unha carencia no servizo de media tensión ao polideportivo da Malata, que está a ser alimentada mediante un grupo electróxeno na actualidade”.
Los trabajos que se van a desarrollar, explicaron desde el Concello, son urbanísticamente “viables”, toda vez que el proyecto se refiere a la instalación de una red eléctrica para alimentar el polideportivo bajo el pavimento ya existente, y no supone actuaciones de urbanización que impliquen actuaciones en nuevos espacios, considerándose así como “obras de mera conservación” que no incidirían en los elementos fundamentales ni en las estructuras de los inmuebles construidos.
Por otra parte, la Xunta de Goberno Local dio también luz verde a la tercera addenda del convenio de colaboración entre Concello y Augas de Galicia para ejecutar la actuación de saneamiento del colector interceptor del margen izquierdo del río da Sardiña.
Se trata del tramo entre A Malata y el puente de la carretera de A Malata y el importe que financian las arcas municipales se incrementaron en 17.618 euros, por lo que suman un total de 287.618 euros. Este aumento presupuestario en dos addendas sobre la obra inicial se debe a que desde el Concello se solicitó a la Xunta la resolución de tres puntos de vertido que no se enmarcarían en el contrato, por lo que, tras ser localizados por el plan de control de vertidos y notificados al Concello, con origen en el recinto ferial de FIMO, se incluyen en las actuaciones a través de un contrato menor, por un importe de 47.182 euros. Además, habrá actuaciones preventivas por un importe de algo más de 5.000 euros.
El ejecutivo aprobó también ayer 19 subvenciones nominativas de política social, cinco deportivas y una educativa.