La Intrabarrial de Canido pide más aclaraciones sobre los presupuestos

La entidad, molesta con la “non resposta” del gobierno a sus alegaciones, solicita información
La Intrabarrial de Canido pide más aclaraciones sobre los presupuestos
Vecinos de Canido, en el pleno del lunes I Jorge Meis

El malestar de parte de los vecinos de Canido con los presupuestos municipales para el presente año se hizo patente en la sesión del pasado lunes en la que se aprobaron definitivamente tras la desestimación de todas las alegaciones. 


Representantes de las diferentes entidades que conforman la Intrabarrial asistieron al pleno y solicitaron la palabra para exponer su “decepción” por el rechazo a sus propuestas y por el “incumprimento” de los compromisos adquiridos –y aprobados tras la presentación de las respectivas mociones– para comprar el edificio de Suboficiales y realizar un estudio sobre la vivienda en el barrio. 


Los argumentos de la portavoz del gobierno en el pleno del lunes, la concejala de Facenda Susana Sanjurjo, no aplacaron los ánimos, pues los vecinos “non sabemos exactamente”, manifestó el presidente de la agrupación vecinal, Roberto Taboada, “de onde saen os 800.000 euros”. Se refiere a la afirmación de Sanjurjo sobre la partida que se destina al barrio. En el anexo de inversiones solo figuran, de manera explícita, los 120.000 euros para eliminar el tapón urbanístico en la calle Muíño do Vento. 


“Queremos ter información de cales son os seis proxectos que se van facer este ano”, afirmó ayer Taboada, que avanzó que en las próximas horas presentará por registro electrónico esa solicitud para conocer los detalles y, además, aprovechará la reunión de este viernes con el alcalde dentro del Plan de Barrios para reiterarle esa solicitud. “E tamén para tenden pontes de diálogo para materializar os investimentos que precisa o barrio”. 


La eliminación de este tapón en Muíño do Vento es uno de las inversiones concretas que recogen los presupuestos de este ejercicio. Junto a este se encuentran otros dos proyectos similares en la calle Penas de Guitín (80.000) y Adolfo Ros en Ultramar (100.000), así como la recuperación de Aquaciencia (160.000 euros), un parque cubierto de Portanova (165.000), la rehabilitación de la envolvente de la calle Ares 3-4, en Recimil, por más de 300.000 euros, así como las obras de accesibilidad en las calles Sao Paulo, Padre Feijóo y Armada Española en Caranza (cerca de 73.000 euros) y el arreglo del entorno de la capilla de los claretianos en Esteiro Vello, que absorberán cerca de 53.000 euros de los 16,6 millones de inversión total.  

 

Actuaciones en las playas

Las playas serán el destino de parte de la inversión de este año. Así, hay 130.000 euros para las instalaciones portátiles en los arenales –las casetas–, otros 127.000 para una isla de baño adaptada en Caranza y el cumplimiento de compromisos con la entidad que concede cada año las banderas azules (Adeac) en paneles informativos para todas y en los accesos y pasarela, también en el arenal urbano de Caranza. 

La Intrabarrial de Canido pide más aclaraciones sobre los presupuestos

Te puede interesar