La ASCM organizaba este martes una jornada polideportiva en Narón, culminando así unos días de actividad frenética. De hecho, el pasado sábado celebraban una comida aniversario en el local social de San Pablo, en Catabois, con casi un centenar de personas. En la cita no faltaron los premios y la buena comida. Desde la entidad agradecen la donación de pizzas que hizo para la ocasión Domino´s Pizza.
El evento festivo se celebró tras la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar el día anterior en la sede de la entidad, situada en Esteiro. En la misma, se dio cuenta de todas las actividades realizadas a lo largo del pasado año y se informó del estado de las cuentas relativas al año 2023.Los datos se presentaron junto con el informe favorable de la auditoría externa que se contrató y también se habló sobre el presupuesto del año 2024, además de ratificar el Plan Estratégico 2023-2026.
Desde la entidad social confían en seguir cumpliendo años y continuar luchando para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad, “reforzando la financiación propia, recordando todas las facilidades y las ventajas fiscales de los donativos, y animando a la sociedad a colaborar con las propuestas solidarias que desde la ASCM promueven”, como explican desde la asociación.
Esto les permitirá “seguir así sus objetivos y poder avanzar en todas las áreas en las que se centran, como la accesibilidad y la movilidad, el transporte adaptado, la cultura inclusiva, acciones intergeneracionales, formativas y psicosociales; además de volcarse especialmente en la promoción del deporte adaptado, seguir con la filosofía de trabajo en red y de forma colaborativa con la comunidad, empresas, entidades y administraciones, poniendo en valor la economía social y el voluntariado inclusivo”, apuntan.
La ASCM tiene proyectos en activo centrados en la moda y belleza, la seguridad vial desde la perspectiva de los peatones con discapacidad, el conocimiento del sector pesquero –en los últimos días disfrutaron de una visita a la Cofradía de Pescadores de Barrallobre, donde el patrón mayor, Jorge López, les mostró las instalaciones y los ilustró sobre el desarrollo diario de su trabajo y la actividad de la entidad patronal– y el patrimonio del territorio, así como actividades más lúdicas como la creación de un grupo de “BatukIn” que, como apuntan, “se dejará escuchar por las calles de Narón en la segunda edición del Carnaval de Verano, previsto para el próximo mes de julio", entre otros eventos.
Una de sus propuestas de corte más lúdico o deportivo se desarrolló este martes en el Pavillón da Mocidade naronés durante la tarde, con una jornada multideportiva, totalmente gratuita. Asimismo, entre los días 25 y 29 de junio, miembros de la asociación participarán también en una jornada de convivencia inclusiva que se desarrollará en el Albergue Juvenil de “As Sinas” en Vilanova de Arousa. Desde la entidad informan de que todavía quedan las últimas plazas para poder participar en la actividad. Más información y matrículas en el teléfono: 604 055 703.