En el año 2019, durante la campaña electoral de los comicios municipales, el entonces candidato popular José Manuel Rey presentó sus “100 medidas para el cambio”, una serie de propuestas para la recuperación socieconómica de Ferrol. La novena de estas iniciativas era la reforma del antiguo polígono de tiro de Catabois, que planteaba como un espacio de usos múltiples.
Tras años sin abordarse, este plan parece haber resucitado después de que el gobierno local adjudicase la semana pasada la redacción del proyecto al arquitecto Ramón José Rey Lage, que presentó una oferta por valor de 13.500 euros –los estudios Anta y Montero Parapar coincidieron en situar el coste en 13.799–.
Tal y como detalla el pliego de prescripciones técnicas, se actuarán en dos de las tres parcelas que componen el polígono. El futuro espacio, aún en definición, contará en un principio con un parque infantil y otro canino, así como zonas verdes para el esparcimiento de los vecinos. Asimismo, se plantean una veintena de plazas de aparcamiento, aunque fuentes municipales explicaron que la intención es actuar en un futuro en el terreno restante para dotar al conjunto de otros 80 espacios de estacionamiento, alcanzando el centenar.