El gobierno local de Ferrol y la Diputación de A Coruña destinarán un total de 876.997 euros a la reforma del parque deportivo de Caranza. De ello dio cuenta esta mañana el alcalde, José Manuel Rey, al término de la Xunta de Goberno Local en la que se dio el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de la iniciativa.
La actuación concreta que se acometerá en esta ocasión será la transformación de las dos pistas de fútbol 8 en una de fútbol 11 –que, a su vez, en caso de necesidad, podrá volver a dividirse en dos de la categoría más reducida–. En este sentido, el regidor apuntó que, con esta intervención, se podrán recuperar unas instalaciones “que estaban en desuso” para “facilitar moitísimo os adestramentos” de los equipos locales.
La financiación del proyecto se dividirá en un 56% por parte de la institución provincial (491.118 euros) y el 44% restante provendrá de fondos locales. De este modo, tras obtener la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio –dado que los campos se encuentran en la zona de amortización del Camino Inglés– y los informes favorables del arquitecto municipal y la Diputación, el proyecto se remitirá al organismo que preside Valentín González para la firma del convenio de colaboración.
Los trabajos, explicó el regidor, se centrarán en una superficie de 8.900 metros cuadrados, convirtiendo los dos campos existentes en uno único de césped artificial. Asimismo, la propuesta también incluye todos los equipamientos necesarios, como nueva iluminación LED, una bancada de hormigón prefabricado de 45 metros, porterías, banquillos, etcétera. De igual modo, se renovará el sistema de riego y de recogida y reutilización de aguas pluviales.