El estudio de cerámica La Barroteka, ubicado en la calle Doctor Iglesias Parga número 1, en el ferrolano barrio de Esteiro, abre este sábado sus puertas a un “Market Solidario” en el que no faltarán dulces, música, bebidas y, por supuesto, la posibilidad de adquirir piezas únicas colaborando con una buena causa.
En este caso, se trata de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog), una entidad que trabaja para mejorar la vida de los niños y niñas que están pasando por un cáncer en nuestra comunidad, y también a sus familias.
Así, de 10.30 a 14.00 horas, todas las personas que lo deseen podrán cumplir este sábado con un triple objetivo: ultimar sus compras navideñas apostando por lo local, pasar un rato agradable y, lo más importante, contribuir con este colectivo tan vulnerable.
“Los visitantes podrán descubrir piezas exclusivas de cerámica hechas a mano por el alumnado del taller y el equipo de La Barroteka”, explica Rubén Ponte, al frente del negocio, ahondando en que “el 100% de lo recaudado irá para Asanog como reflejo del espíritu solidario de esta comunidad”.