El Concello de Ferrol acogió ayer miércoles una reunión entre distintos miembros implicados en la creación del futuro museo de la ciudad, que, tal y como advirtió el alcalde, José Manuel Rey Varela, el gobierno municipal se encuentra a punto de adjudicar el plan arquitectónico.
La reunión contó, además de con el regidor, con el concejal de Cultura, José Antonio Ponte Far. Estos dieron la bienvenida a algunos de los integrantes de la Asociación Amigos do Museo de Ferrol, como Nona Inés Vilariño Salgado, Esperanza Piñeiro, Esperanza Canalejas, Isabel Castro, Guillermo Llorca y Ángel Cachaza.
Desde esta entidad, se mostró la satisfacción por la iniciativa del Concello para que la ciudad disponga de su propio museo, “fundamental en calquera gran urbe e que servirá como un reclamo turístico máis debido a todo o que Ferrol pode aportar, a través da súa cultura e festas, e dar a coñecer aos visitantes”. Según declaró Rey Varela, “o goberno local está a piques de adxudicar o proxecto arquitectónico que complemente o plan museístico da súa primeira sede, no actual centro cultural Torrente Ballester”.