El Museo de la Semana Santa de Ferrol volverá a echar el cierre durante los días de la Pasión, toda vez que la instalación acostumbra a cerrar en estas fechas debido a que el material que expone lo emplean las diferentes cofradías durante los desfiles procesionales.
Este año, en cambio, se había apuntado la posibilidad de que la instalación permaneciera abierta como punto de información sobre la Semana Santa, al menos esa era la intención inicial de la Junta de Cofradías, pero finalmente no podrá ser así y este punto informativo, que incluirá reparto de material, lo habilitarán en la sede de la Junta General, (Magdalena, 224 bajo) en horario de 11.30 a 14.00 horas.
Por otra parte, el Concello de Ferrol confirmaba ayer que el edificio permanecerá cerrado entre el 11 de marzo y el 15 de abril para acometer una obra de urgencia que permita erradicar los problemas de humedades registrados.
Tan pronto cierre el museo la brigada municipal de obras se ocupará de los trabajos más acuciantes como colocar falso techo en el aseo de mujeres y pintar de nuevo los almacenes.
El resto de labores previstas están pendientes de informes técnicos, ya que se trata de actuaciones mayores como la colocación de planchas de metacrilato sobre los techos de todas las cristaleras, como apuntan desde el área de Obras.