El Nachiños Fest comienza la cuenta atrás para su cuarta edición. Aunque todavía faltan más de dos meses para la cita, prevista para los días 8 y 9 de septiembre, la organización ha cerrado ya el cartel musical que sonará en el campo de As Cabazas de Covas. Los promotores continúan fieles a su compromiso de hacer del evento un espacio para dar a conocer a bandas y artistas emergentes, apostando al mismo tiempo por el talento gallego, que ocupa más del 50% del programa musical.
Como ya se avanzó en su momento, el plato fuerte de la edición llegará de la mano del grupo londinense Crystal Fighters, que ofrecerán aquí su único concierto en Galicia. Ritmos electrónicos con sonidos folclóricos caracterizan a una banda de “directos electrizantes”, que se encontrará con el público del Nachiños en la primera jornada, la del viernes.
Completarán la sesión Anabel Lee, Besmaya, The Rapants, Jimena Dgarayz, Alison Darwin, Galician Army y la Duendeneta, que regresa al festival ambos días, tras la buena acogida del pasado año, para los cambios entre bandas.
Alizzz –que irrumpió en la industria como producto de C. Tangana y ha acabo por consagrarse como uno de los principales artistas de pop de este país con su EP “Boicot”– y Cupido –que llegará con los temas de su último disco– serán los otros grandes reclamos de la cita. Actuarán el sábado, jornada en la que también se podrá disfrutar de la música de Berto, Marem Ladson, Julia Nar, Cool Nenas y Raquel Míguez.
Los abonos continúan a la venta en la web del festival a un precio de 45 euros, tras agotarse los abonos de fidelidad. Las entradas de día, por su parte, están disponibles a un precio promocional de 25 euros.
El Nachiños Fest volverá a disponer de servicio de acampada libre –puede ser también adquirido a través de la web– en la misma ubicación del pasado año, en el pinar cedido por la Asociación de Vecinos de Covas, detrás del aparcamiento de As Cabazas y frente a la playa del Vilar.
Además, como novedad, y con el fin de facilitar el desplazamiento de los asistentes que llegan desde fuera de Ferrol, la organización ofrece una opción transportable desde A Coruña, Santiago y Lugo, cuya venta se ofrece en conjunto con el abono y el camping por un precio de 69 euros para los que procedan de la ciudad herculina y de 74 para los que lo hagan desde las otras dos ciudades.
La iniciativa, indican sus promotores, volverá a contar asimismo con un “market” dentro del recinto en el que diferentes emprendedores ferrolanos pondrán sus productos a disposición del público, apoyando así la organización del festival al tejido empresarial local, destacan.
En esta misma línea anunciaban la pasada semana la vuelta de la firma Waves como sponsor oficial del evento. “La marca de ropa ferrolana volverá a vestir al staff del Nachiños Fest y se encargará del diseño del merchandising oficial”.
Con todos estos mimbres, la organización tratará de ofrecer, un año más, un espacio abierto a la música y al buen ambiente con el objetivo de poder repertir el éxito de la pasada edición.