El gobierno local de Narón renovó esta semana su convenio de colaboración con la entidad Cometa para las actuaciones de cuidado y control de las colonias felinas en el municipio.
El acuerdo fue rubricado por la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y la presidenta de la entidad, Nuria Pérez, en un acto en el que estuvieron acompañadas por el edil de Medio Ambiente, Manuel Ramos, y de otros miembros de la asociación animalista. Así, desde el Concello se detalló que el objetivo de este convenio es “establecer as bases de colaboración técnica e económica” de cara a ejecutar actuaciones como la alimentación, desparasitación y esterilización de estas colonias en el término municipal “nas mellores condicións sanitarias”.
De este modo, el Consistorio se compromete a abonar los costes de estas acciones, según los términos acordados con la Mancomunidade; así como a autorizar a la entidad a llevar a cabo “a coordinación da xestión ética” de estas colonias. Por su parte, Cometa, además de tener que identificar a todos los voluntarios encargados de estas actuaciones, deberá elaborar un censo de las poblaciones de gatos que incorpore, entre otros detalles, el número de animales que la componen, el estado de los mismos y cuáles se encuentran vacunados.
Asimismo, el documento detalla las pautas de alimentación de los felinos de cara a garantizar las condiciones de salubridad y minimizar las molestias entre la población.