Navantia se marca como objetivo acordar el convenio colectivo antes de final de año

El seguimiento de la huelga de 24 horas que se desarrolló ayer en los astilleros del grupo fue total
Navantia se marca como objetivo acordar el convenio colectivo antes de final de año
Piquete en el acceso principal I Jorge Meis

El comité de empresa de Navantia Ferrol destacó el seguimiento masivo de la huelga de un día que comenzó el miércoles en el turno de noche y finalizó a la misma hora de ayer con el objetivo de forzar a la compañía a que “acelere” los plazos de la negociación del convenio. La pretensión es llegar a un acuerdo total antes del 30 de noviembre, que era el límite que se fijó en septiembre tras reanudarse las conversaciones una vez concluido el periodo de vacaciones. 


Este apoyo a la acción de ayer, que se desarrolló en todos los centros productivos del grupo naval público, fue, explicó la parte social, total “e sen incidentes, tanto en Ferrol coma en Fene”. “Esperemos que isto sexa tido en conta pola empresa”, señalaron fuentes del comité, que la próxima semana se reúne en Madrid con la dirección de martes a jueves para darle un impulso a las negociaciones y cerrar un articulado que pueda ser sometido a la decisión de los trabajadores. Con todo, estas mismas fuentes advierten de que, en este momento, la situación está “moi verde”.


Por su parte, Navantia recordó que la negociación sigue abierta, como muestran las tres jornadas que habrá la semana que viene. Así, desde la compañía se trabaja, apunta, “co obxectivo de acadar un acordo antes de que remate o ano” y, en ese sentido, afirma que el paro que tuvo lugar ayer forma parte de un calendario previo y que no responde a ningún deterioro del proceso negociador, asegura. 

Navantia se marca como objetivo acordar el convenio colectivo antes de final de año

Te puede interesar