Navantia prestará el servicio integral de la flota de la marina australiana

Navantia prestará el servicio integral de la flota de la marina australiana
Un momento tras la firma del acuerdo | Cedida

Navantia Australia y la Commonwealth of Australia (CoA) han firmado un contrato para proporcionar un servicio integral de diseño e ingeniería a todos los barcos en servicio que han sido diseñados por la empresa de construcción naval para la Marina Australiana: los destructores de la clase Hobart, los LHDs de la clase Canberra, las lanchas de desembarco de la clase LLC y los buques de aprovisionamiento de la clase Supply.


Se trata de un contrato histórico ya que reconoce a Navantia Australia como una empresa estratégica para la Defensa en ese país, el cual establecía el Acuerdo Estratégico firmado entre Navantia y la Commonwealth en mayo de 2020. 

 

 

 

 


La rúbrica tuvo lugar en la jornada de ayer en el Cuartel General de la Flota en Sidney, y a ella asistieron el comandante de la flota australiana, el jefe de sostenimiento marítimo y el director general de buques de superficie, el director general de Navantia Australia, Israel Lozano, el director de operaciones, Jamie Gibbs, y el director del programa DSC, Julio Pinilla.


Dada la importancia del contrato, estuvieron presentes en el acto, asimismo,  el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero y el director de operaciones, Gonzalo Mateo-Guerrero.


El director general de Navantia Australia, Israel Lozano,  explicó tras la firma que “con este contrato Navantia Australia proporcionará servicios integrales de apoyo al diseño a los buques diseñados por Navantia en servicio en la Real Marina Australiana, así como explorará soluciones innovadoras para el sostenimiento y la gestión de activos para los buques diseñados por Navantia”.

 

 

 

 


Por su parte, desde Navantia Australia, el director de operaciones, Jamie Gibbs, expuso que la decisión de seleccionar a Navantia Australia era una noticia emocionante para la empresa y aseveró que “es el contrato más grande que Navantia Australia ha firmado en nuestros 13 años de operación”.


El responsable de Navantia en la Mancomunidad indicó que este contrato “proporciona a nuestra fuerza laboral y a la industria en general una estabilidad a largo plazo y nos permite seguir creciendo nuestra huella local, manteniendo más empleos de ingeniería en el país”.

 

 

 

 


El contrato permitirá seguir invirtiendo en la construcción de capacidades de ingeniería con la expansión de vías de formación y colaborando para equipar a la futura fuerza laboral marítima y de defensa del país. 
A partir de este momento, Navantia Australia espera continuar su sólida asociación con la Commonwealth of Australia –CoA– en los próximos años tras el paso de gigante dado ayer con la firma del tan importante contrato 

Navantia prestará el servicio integral de la flota de la marina australiana

Te puede interesar