Navantia califica de éxito el resultado de las pruebas para comprobar la visibilidad nocturna en el denominado Sistema de Servicios Integrados (SSI), un desarrollo tecnológico de la compañía pública y la Universidade de Vigo que proporciona una reducción significativa de cables en el buque e integra funcionalidades como iluminación, megafonía, supervisión, cámaras de televisión, servicios de acceso inalámbricos y sensorización diversa que permite la interacción con los miembros de la dotación del buque.
El SSI, explica Navantia, es uno de los requisitos que la Armada ha pedido para la operación de las aeronaves en los barcos, en este caso de las F-110 que se están construyendo en el astillero local.
Las pruebas se realizaron precisamente en el Land Based Test Site (LBTS) de la factoría ferrolana donde se desarrolla el SSI, donde un piloto de la Flotilla de Aeronaves ha podido comprobar la visibilidad alcanzada con un equipo de visión nocturna no solo con el color verde –el más compatible a priori con este modo de visión–, sino también con el azul, el rojo e incluso el blanco.. Las fragatas F-110 serán las primeras equipadas con este sistema innovador.