La “Fashion Night” se ha convertido en una de las citas ineludibles de la moda en la ciudad naval. Esta iniciativa, que nació con el objetivo de impulsar el comercio y la hostelería en el casco histórico ferrolano, ha ido ganando adeptos con cada edición –se celebran dos al año–, hasta convertirse en uno de los eventos que logran con sus múltiples propuestas llenar de vecinos y visitantes las calles de Ferrol. No obstante, dado su carácter abierto, esta celebración de la moda está condicionada por la situación meteorológica, como ha sucedido con la última edición, programada en un principio para esta misma noche y que, ante la previsión de lluvias, ha tenido que ser postergada hasta el próximo día 24.
Así, Olegario Álvarez, presidente del Centro Comercial Abierto A Magdalena –entidad organizadora de la cita– lamentó el cambio de fecha, señalando que esta edición ya se había retrasado por el mal tiempo del último mes y que el 10 de noviembre se había elegido con la idea de que las condiciones meteorológicas mejorasen, cosa que finalmente no sucedió. “Habíamos mirado la previsión, pero desde hace cuatro o cinco días cambió completamente”, apunta Álvarez, añadiendo que la decisión se tomó tras recibir la confirmación por parte de Meteogalicia.
No obstante, el presidente de la asociación incidió en que, pese a haber tenido que cambiar de fecha, todas las propuestas planteadas para esta edición otoñal de la “Fashion Night”, incluida la charanga y actuaciones por las calles, siguen en marcha.