Panificadora Germán SL es una empresa familiar creada en el año 1978 en el municipio de Neda, dedicada a la elaboración artesana de todo tipo de pan, bollería y pastelería.
Con el paso de los años, la atención y, sobre todo, la calidad de los productos que elaboran, han conseguido tener un campo de actuación en toda el área de Ferrolterra, gestionando en la actualidad nueve despachos propios, así como dando servicio a innumerables supermercados, bares y tiendas de barrio donde se pueden adquirir sus productos.
En el último mes acaban de inaugurar dos despachos nuevos en Ferrol, el primero de ellos situado en la plaza de Canido número 6, y este segundo, que acaba de ver la luz en la calle Uruguay nº 23. Se une así a los del mercado de Recimil y de Caranza y al de la avenida de Esteiro, en Ferrol; los del centro comercial de Narón y Santa Cecilia, en Narón; el de la calle Tarrafa nº 5, en Ares; así como el de su obrador y central en Neda. Asimismo, también se pueden adquirir sus productos en As Pontes –A Despensa de Braña– y Cabanas.
En este nuevo punto de venta se podrán encontrar toda clase de elaboraciones de pan artesano del país, además de la variedades de pan de leche, integral, maíz, nueces y pasas, centeno, cornechos, etc., además de sus riquísimas prollas, bollas de huevo, empanadas, “queiques”, y bizcochos de diferentes sabores, la bollería fresca de pastelería y las mejores tartas artesanas para celebraciones.
Panificadora Germán está dirigida actualmente por Jose Carlos López, hijo de los fundadores de la empresa Germán López y María Nely López, que acompañado de un equipo de otras treinta personas trata día a día de hacer llegar los mejores productos a las mesas de sus clientes.