Las obras de la calle de la Iglesia de Ferrol implican esta semana nuevos cambios en el tráfico

Las obras de la calle de la Iglesia de Ferrol implican esta semana nuevos cambios en el tráfico
Plano de los próximos cambios de circulación para salida y entrada al pa´rking

Una nueva señalización indicará en los próximos días los recorridos que deberán realizar los vehículos con motivo de las modificaciones de tráfico que está previsto llevar a cabo para acometer el último tramo de la obra de la calle de la Iglesia.


La previsión del ejecutivo local es que esta semana se haga ya efectiva la nueva regulación en A Magdalena, a  la espera únicamente de un trámite vinculado a una obra ajena al Concello, que impide habilitar ahora la modificación en la circulación.
Los cambios implican el corte de la calle de la Iglesia desde el cruce con la calle del Carmen y el Callao para los usuarios del aparcamiento del Cantón. Y la entrada y salida al párking subterráneo se hará por la calle de la Tierra, que adquirirá doble sentido en su última manzana, la más próxima a la Iglesia.


Los coches que quieran hacer uso del aparcamiento lo harán por la calle del Sol  y girarán en Tierra para bajar hasta el párking. 
La salida del estacionamiento subterráneo se realizará también por la calle de la Tierra hasta la calle Magdalena, donde podrán girar a la izquierda, circulando hasta Concepción Arenal, vial de subida y salida.

 

Las terrazas compartirán espacio en Magdalena con el tráfico rodado, con un carril vallado


Precisamente otro de los cambios se produce en esa calle Magdalena, donde hoy las terrazas ocupan el vial, ya que hasta ahora es peatonal. La circulación se permitirá, en tanto duren las obras, y así tendrán que convivir las terrazas y el tráfico, para lo cual se ha habilitado una zona de vallas que mantendrá la separación de ambos espacios, generando un carril para los coches.

 

Hasta el final del plazo

Así las cosas, una vez puestos en marcha los cambios de circulación, la calle de la Tierra será de entrada y salida hasta la calle Magdalena, ya que las medidas, que señalizará la Policía local a instancias de la Concejalía de Seguridade e Mobilidade, se toman con el fin de dirigir el tráfico, tras el avance de las obras, entre la rampa de acceso al parking del Cantón y la calle Rubalcava.


La solución adoptada, tal y como se explica desde el Concello, estará vigente hasta que se complete en su totalidad la obra de la calle Iglesia, afectando al último tramo de actuación. De ahí que la medida se prolongue ya hasta la calle del Carmen.


La última ampliación en el plazo de ejecución de estos trabajos prolonga la obra hasta febrero de 2024.

Las obras de la calle de la Iglesia de Ferrol implican esta semana nuevos cambios en el tráfico

Te puede interesar