La Oficina Principal de Correos de Ferrol, la que se encuentra en la plaza de Galicia, ofrece un nuevo servicio de consigna para todas las personas que quieran depositar en el espacio su equipaje, maleta u objetos personales, que permanecerán almacenados y custodiados de forma segura en las instalaciones.
Cabe precisar que esta oficina del centro abre de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 08.30 a 20.30 horas, ofreciendo este servicio en este horario. Informan desde la empresa pública que la consigna “puede contratarse a través de un sencillo formulario y el cliente podrá retirar los objetos depositados en la misma en cualquier momento”. Así, apuntan que
Con este nuevo servicio en beneficio de la ciudadanía, la compañía consignataria sigue ampliando su oferta de productos, servicios y gestiones administrativas en las oficinas con el fin de facilitar la vida a la ciudadanía, “gracias su gran capilaridad y total cobertura territorial”, indican.
Así recuerdan que entre su carta de servicios se encuentran múltiples alternativas como las comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, realización de trámites para las administraciones públicas, gestiones con la Dirección General de Tráfico o la venta de productos y servicios de otras empresas.
Quienes se acerquen a las oficinas situadas en Ferrolterra también podrán realizar gestiones como cambiar divisas, comprar lotería y acceder a servicios de compañías de energía y seguros, además de todos los productos relacionados con los envíos postales tradicionales como los embalajes y sobres de la “Línea Bosques”, paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero a través de Western Union, entre otros.
Las oficinas de Correos locales y del resto del país tienen muy presentes también a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, a quienes les ofrecen un servicio de traslado de maletas (Paq Mochila) o bicicletas durante su peregrinación a Compostela. El primero permite al viajero llegar a su destino tras cubrir cada etapa y, a su llegada, tener en su hospedaje la mochila , sin necesidad de cargar con ella. Lo mismo puede ocurrir con quien desee hacer la ruta de pegrinación en bicicleta, pudiendo recogerla donde elijan y también enviarla una vez hayan terminado la ruta. Otra opción permite enviar maletas o paquetes a Santiago u otra parte del país y, también, una vez en Compostela, pueden contratar un servicio de consigna allí.