El operativo de búsqueda de Jesús Óscar López Frieiro, ferrolano de 52 años desaparecido el pasado viernes, ha localizado varios objetos personales en las rocas de Cabo Prior, según informan diversas fuentes implicadas en el dispositivo. También se ha hallado en el interior de su vehículo una carta.
El dispositivo se ha reanudado esta mañana en la zona de Cabo Prior. Lo hace por aire, con la presencia del helicóptero "Helimer 401", de Salvamento Marítimo, y el dron del cuerpo de bomberos; por mar, con la incorporación a las tareas de la embarcación "Río Xallas" de la Guardia Civil; y por tierra, con un amplio dispositivo en el que colaboran tanto la Benemérita como agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Ferrol-Narón, así como de la Policía Local y del parque de bomberos de la ciudad naval, entre otros.
Por tierra, según avanza el Concello, el operativo de seguridad ha decidido organizar una serie de grupos que se encargarán de revisar las playas del entorno de la península de Covas en dirección a Marmadeiro y Santa Comba.
El vehículo de López Frieiro fue localizado ayer al mediodía por un vecino en la zona de Cabo Prior, apenas unas horas después de que SOS Desaparecidos emitiese la alerta tras no tener constancia su familia de su paradero. Tal y como figura en la descripción, tiene 1,72 metros de altura, comprensión normal, pelo negro, ojos castaños y vestía un pantalón vaquero gris y cazadora azul marino.