La óptica Novalux tiene descuentos como premio por su escaparate

Cites Ferrol ya tiene preparada su próxima iniciativa, una ruta temática para descubrir los dulces de la ciudad
La óptica Novalux tiene descuentos como premio por su escaparate
El concejal Javier Díaz entregó el reconocimiento a la propietaria del establecimiento ganador de esta primera edición | CEDIDA

El primer Concurso de Escaparate Comercial de Nadal, organizado por Cites Ferrol en colaboración con Promoción Económica del Concello, se resolvió esta semana. La óptica Novalux, en la calle Dolores, fue elegida principalmente por su originalidad, el uso de elementos naturales y hechos a mano, entre otros.


Uno de los principales objetivos de la propuesta fue el fomento de la creatividad de los comerciantes durante estas fechas, en las que las calles se llenan tanto de locales como turistas. En el caso de la propietaria del establecimiento galardonado, son pocos los incentivos que precisa, puesto que ya tiene en marcha en los adornos de As Pepitas.


Javier Díaz Mosquera, concejal de Promoción Económica, entregó el diploma acreditativo en la mañana de Fin de Año junto con los vales de descuento de 10 euros para repartir entre los clientes, que podrán aplicarlos a sus compras en Novalux hasta el 28 de febrero. Además, el establecimiento recibió un regalo en forma de “espacio goloso” para el disfrute de los visitantes.


Ciudad dulce

La primera propuesta de un conjunto de recorridos temáticos por la ciudad, con lo que se pone en relación la riqueza cultural y patrimonial ferrolana con la comercial, se llama “Ferrol en doce”. Esta iniciativa se presenta con el fin de que tanto turistas como población local se acerquen a los establecimientos que “endulzan” el territorio con su oferta gastronómica. La premisa es que este es uno de los grandes atractivos de la ciudad, tal y como demuestran las pastelerías más veteranas, que mantienen un nivel excepcional sin elegir entre tradición y vanguardia.


Así, al mismo tiempo que se visitan las pastelerías se descubre el patrimonio turístico local. El punto de partida es el puerto, atravesando otros como Canido, hasta salir de la ciudad por las carreteras de Catabois o Castela, pasando por Ultramar y con rumbo a algunos de los mejores arenales de Galicia. La ruta está llena de paradas dulces como Amoriño, París, Gascón o Biquiños Doces, entre otras. 

La óptica Novalux tiene descuentos como premio por su escaparate

Te puede interesar