La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) vuelve a impulsar una nueva ruta dentro del ciclo “Outono Naturalista”. En esta ocasión, se trata de una salida nocturna por el entorno de los molinos de Esmelle, una acción que guiarán Xan Rodríguez Silvar y Manuel Arzúa Piñeiro, presidente y miembro de la entidad, respectivamente.
El propio Rodríguez Silvar explica que está pensada para todos los públicos y que suele gustar mucho entre la población infantil. De hecho, el biólogo Arzúa Piñeiro, gran experto en murciélagos, ayudará a los asistentes a identificarlos y verlos, llegado el caso. “Levará un sensor que permitirá identificar a presencia deles”, explica Ramírez, quien asegura que este tipo de acciones tienen gran aceptación entre la ciudadanía, agotando plazas.
“A última que fixemos, a intermareal, pese que o tempo parecía que non acompañaba, resultou ser unha moi boa saída, na que se viviron grandes momentos”. Por todo eso, dice, la climatología no debe ser un condicionante. “Estas propostas nocturnas son moi chulas, xa que a xente experimenta e agudiza o resto dos sentidos”.
Para inscribirse (antes del viernes 25 en el correo ferrol@sghn.org o los teléfonos 698 141 384 y 881 931 315) hay que facilitar nombre, apellidos, DNI y teléfono para tramitar el seguro de responsabilidad civil. La ruta, de dificultad media o baja, de unos tres kilómetros, es apta para todos los públicos, si bien es recomendable llevar calzado y ropa adecuada.
La actividad cuenta con el patrocinio de la Deputación da Coruña.
El punto de encuentro del grupo será el aparcamiento de la Asociación Vecinal Valle de Esmelle.