La Asociación Parkinson Ferrol organiza el jueves 26 –Jofre, 19.00 horas– la I Gala Parkinson de la ciudad, una iniciativa solidaria organizada por la propia entidad para conseguir fondos que le permitan mejorar la calidad del servicio prestado a sus socios.
El presidente de la entidad, Óscar González, en quien ha recaído el peso organizativo de esta primera gala, sostiene que el principal motivo para celebrar el evento es la necesidad de adquirir equipamiento para el servicio de fisioterapia, tan importante para cualquier paciente. “La máquina en cuestión que precisamos es cara y con las subvenciones que recibimos no alcanza para ningún extra”, explica González, de ahí que se decantaran por esta vía de financiación que apela a la solidaridad de los ciudadanos, que pasarán una velada animada.
En esta primera gala de Parkinson Ferrol se ha logrado la colaboración del Real Coro Toxos e Flores; May Dance Studio, Estudio Danza Paloma, Solomia Savchuk; Los Culpables; Malditos Pendejos y Shug R Band. Todos subirán al escenario en un festival que durará sobre dos horas y media, dando comienzo a las siete de la tarde.
Además de las citadas bandas y formaciones de baile durante la gala se realizará un sorteo de láminas del artista Juanlu Nacha, una cesta que ofrece para la ocasión Eroski o un lote de productos de belleza por cortesía del salón Marina Allegue, entre otros. Asimismo, se realizará una puja solidaria que se llevará la persona que más dinero aporte, para hacerse con una camiseta del Racing firmada por todos los jugadores del equipo.
El polifacético Dani Ríos se encargará de presentar la gala e introducir a los diferentes artistas que se darán cita sobre el escenario del teatro Jofre.
El presidente de la entidad recuerda que las invitaciones para asistir al evento son gratuitas, pudiendo colaborar con la causa en la medida que cada quien pueda. Los tickets pueden retirarse desde este jueves en el teatro ferrolano o bien en la sede de Parkinson Ferrol (Estrada de Castela, 64).
Para quienes no puedan asistir a la gala y quieran colaborar la organización ha dispuesto dos números de cuenta a los que es posible hacer llegar ya los donativos (ES7220800200493040116821/ ES 0621001456630200330462). Además, el día de la gala se ubicará una urna en Jofre para donaciones que se quieran hacer.
Los fondos que se consigan en la gala se destinarán fundamentalmente a reforzar el servicio de fisioterapia del centro pero también para realizar ciertas mejoras en el local que ocupan, “para que cuando uno llegue se encuentre cómodo y se halle en un espacio apetecible”.
Desde la entidad se anima a la población diagnosticada de Párkinson a que no dejen pasar la ocasión de conocer la asociación y todo lo que pueden ofrecerles, como servicio de fisioterapia, logopedia y otras terapias de rehabilitación.