Desde el mes de agosto del año pasado, Ferrol forma parte de la red de Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS, un reconocimiento que se otorga a aquellas urbes que promueven el envejecimiento activo y saludable. Como tal, desde la Concellería de Política Social se ha puesto en marcha un programa específico para este colectivo, Madurescentes, con el fin de que los vecinos de más de 60 años “desfruten no seu tempo de lecer de eventos que recuperen a esencia” de Ferrol.
Así, a falta de dar a conocer el calendario final de esta iniciativa, el gobierno local anunció ayer las dos primeras actividades de la misma, que serán de carácter gratuito y abiertas a todos los ferrolanos veteranos que quieran participar. De este modo, el próximo viernes 12 dará comienzo el programa de visitas guiadas Lembranzas de Ferrol –que se extenderá hasta diciembre–, y que plantea un recorrido por las calles del casco histórico en el que los participantes podrán recordar “os comercios e comerciantes de onte e de hoxe do barrio da Magdalena”, así como descubrir “algúns dos elementos máis simbólicos” de esta área. La primera visita arrancará a las 17.30 horas de la oficina de turismo de Curuxeiras y para participar es necesario formalizar una inscripción previa en el WhatsApp 663 333 853.
La segunda actividad, la celebración de la verbena del mantón –que se recupera después de años sin organizarse y de la que se ofrecerá más información los próximos días–, tendrá lugar el sábado 13 a partir de las nueve de la noche en las instalaciones del parque Raíña Sofía.