La Fiscalía del área de Ferrol ha solicitado una pena de cuatro años de prisión contra un vecino de la ciudad naval al que se le acusa de un delito de tráfico de drogas. La vista, que proviene del Juzgado de Ferrol, tendrá lugar este martes 12 a las 12.45 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial.
Tal y como detalla el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al mes de julio de 2020, en pleno cierre perimetral por la pandemia de coronavirus. Al parecer el acusado, que en el momento del delito no contaba con antecedentes, fue sorprendido el día 17, poco después de las siete de la tarde, circulando con un vehículo con matrícula de taxi, pero sin licencia.
Según relata el documento, una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto cuando conducía por la autopista AP-9, a la altura de la salida del término municipal de Fene. Tras identificar al hombre, los funcionarios procedieron a registrar el interior del vehículo, encontrando en el compartimento para gafas tras el espejo retrovisor cuatro pequeñas bolsitas que contenían aproximadamente dos gramos de cocaína y cuatro de heroína –con un valor total estimado superior a los 1.300 euros–, además de una cartera con 170 euros en moneda fraccionada.