El plan de barrios que lleva a cabo el Concello de Ferrol en las distintas zonas de la ciudad, dedicando una semana a actuaciones intensivas prioritarias en materia de servicios, llegó hace unos días al barrio de Santa Mariña.
El pasado viernes el concejal de Servizos, José Tomé, y el teniente de alcalde, Javier Díaz, mantuvieron un encuentro con la directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Mariña para analizar la actividad llevada a cabo, que consistió básicamente en labores de desbroce, limpieza y mantenimiento.
De este modo, las actuaciones llevadas a cabo por los servicios municipales de manera coordinada abarcaron desde el 30 de septiembre al 6 de octubre y respondieron, como destacó Díaz, a una de las principales demandas de la entidad vecinal: el desbroce y limpieza de las zonas verdes.
Así, se segaron en este barrio cerca de 16.000 metros cuadrados y se llevaron a cabo labores de mantenimiento de las zonas verdes del parque de Santa Mariña, con tareas de poda en varios ejemplares arbóreos y en la rotonda y carretera de Catabois.
Pese a que los trabajos estaban previstos para la pasada semana, las fuertes lluvias hicieron que quedasen pendientes actuaciones en las áreas de juego infantil, biosaludables y de ejercicio al aire libre que, como indicaron desde el Concello, se concluirán en los próximos días. De todos modos, sí hubo limpiezas en juegos infantiles y se repararon algunos de los que estaban en mal estado.
El desbroce general del barrio, a cargo de Urbaser, y con especial atención a la AVV y la zona de la pista polideportiva, así como el lavado de sumideros y contenedores de basura, completaron las actuaciones de servicios de limpieza. A estas se añadieron trabajos de mantenimiento eléctrico en hasta 29 puntos del barrio de Santa Mariña.