La asamblea de trabajadores de Urbaser, la empresa encargada de la limpieza y recogida de basura en la ciudad naval desconvocó hace unas horas la huelga que estaba previsto que comenzase en la jornada del día 2.
La decisión fue tomada por 62 votos en contra del paro y 28 a favor. Con esta decisión, la plantilla quiere dar un voto de confianza al gobierno local del Partido Popular, toda vez que en la reunión mantenida la pasada semana con el concejal de Servizos, José Tomé, se alcanzó el acuerdo de que se garantizarían las actualizaciones salariales desde la fecha de caducidad del convenio en vigor (1 de enero de 2023) hasta que se adjudique el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.
Como se recordará el Concello está trabajando en el nuevo pliego de condiciones del servicio y ahora, como explicó Jesús Montenegro, presidente del comité de empresa de Urbaser se mantendrán “vigilantes” de que se cumpla el acuerdo hasta la salida del pliego y el contrato.
En el caso de que no se cumplan las condiciones acordadas entre las partes, retomarían “ipso facto” la idea de movilización.